jueves, 28 de noviembre de 2013

Introducción

«Todos tenemos un secreto 
encerrado bajo llave en el ático 
del alma» Marina.


Barcelona ha sido una ciudad que ha sufrido una gran evolución a lo largo de los últimos años. Son muchos los autores que han plasmado la esencia de la Barcelona del siglo XX. Uno de los autores que en gran parte de sus obras ha descrito esa Barcelona ha sido Carlos Ruiz Zafón (1964, Barcelona) que ha sido ganador de varios premios por sus obras literarias adquieriendo así un gran reconocimiento mundial.
Entre sus obras se encuentran: Luces de septiembre (1999), o Marina (1999) entre otras en las que Barcelona ha servido como su escenario narrativo principal. Nos ha parecido fantástica la forma que el autor tiene de describir y plasmar los cambios tan grandes que se han producido, por eso hemos decidido hacer un itinerario por la Barcelona de Zafón en el libro de Marina que básicamente se concentra en el conocido barrio de Sarriá.



En el próximo vídeo podemos hacernos una idea general de cómo era Barcelona en el siglo XX.

 


Y finalmente un book trailer que está en portugués pero describe perfectamente el libro de Zafón con muy buenas imágenes de los escenarios principales de la obra, algunos de los cuales en esta ruta conoceremos tanto en la actualidad como en su pasado.



Nos vemos en la próxima entrada para adentrarnos en los maravillosos lugares de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario